miércoles, 14 de mayo de 2008

Pasando ronda y pasando problemas


Cibulkova ya demostró ser una rival incómoda(al menos en pistas de tierra) en la final de Amelia Island. Y hoy, en el debut de María en el Open de Roma(a horas muy intempestivas por cierto, el encuentro acaba de terminar a las doce y media de la noche), se ha confirmado. Futuro para la eslovaca: es luchadora y sólida sobre la tierra batida.

María venía con tan solo una semana de entrenamiento, fresca pero corta de forma. Es lo correcto para no llegar saturada a Roland Garros. Pero, claro, éso le va a traer problemas en las pistas del Foro Itálico ante rivales más bregadas y/o que se adpatan mejor a la superficie de tierra.

La siberiana ha ganado sin demasiada oposición el primer set(6-2), pero se ha encontrado con una respuesta fulminante de Dominika Cibulkova en la segunda manga. La eslovaca se ha adelantado en el séptimo juego y ya no ha frenado hasta llevarse el set(3-6). En el tercero y decisivo, María ha sido capaz de presentarle la lucha necesaria para llevar ese manga con cierta franquicia a su rush final(5-3) y rematarlo con un 6-4, luchado pero que la hace avanzar a octavos.

23.43 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: