martes, 27 de mayo de 2008

La lluvia retrasa el estreno de María


No se juega bajo la lluvia en París(aunque si puede que se cante), y hoy, en una jornada en que el líquido elemento ha querido ser protagonista de cabo a rabo, los organizadores de Roland Garros han tenido de nuevo que aplazar numerosos encuentros. Entre ellos, el debut de María Sharapova, previsto como cierre de la pista central(la Philippe Chatrier).

Si durante la noche la lluvia decide retirarse del cielo parisino y mañana amanece sin su molesta presencia, el partido de María frente a Rodina(aún de 1ª ronda, cuando precísamente mañana se debería empezar a disputar la 2ª), abrirá a las 11 horas la pista central. Veremos si es verdad.

En todo caso, los organizadores de este grand slam, como los de los tres restantes, deben evaluar que les sucede con los imponderables de la climatología. Y deben situarse de una vez en el siglo XXI para evitar suspensiones como las de estos días por una fina lluvia que no aplazaría ningún otro deporte. ¿Por qué no ya de una vez el cubrir las pistas y así evitar la molestia de la lluvia? O, ¿por qué no ya de una vez el que se pudiera jugar de noche con luz artificial si durante el día se han acumulado retrasos? No le hace ningún bien, en este caso a Roland Garros la fragilidad observada desde el mismo domingo, con incumplimiento casi total de horarios de los encuentros.

23.52 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: