jueves, 29 de mayo de 2008

María atrapada en el laberinto del tiempo


El comienzo de Roland Garros, completamente condicionado por la lluvia, traza unos calendarios jornada tras jornada que van a acabar volviendo locos a los jugadores. Hoy, como el domingo, lunes y martes, la lluvia ha obligado a aplazar durante casi 2 horas el transcurso de la jornada y éso ha impedido que finalizaran todos los partidos. Por lo tanto, mañana viernes, aún no se habrá normalizado el calendario del torneo.

A jugadores casi no les ha afectado, pero a otros les está convirtiendo esta primera semana, en teoría relatívamente plácida, en un verdadero "tour de force". Y María Sharapova es una de las más perjudicadas por el mal tiempo que reina en París.

María tenía previsto jugar el martes primera ronda, descansar el miércoles, jugar hoy la segunda ronda, descansar mañana viernes y enfrentarse a su rival de tercera ronda, el sábado. O sea, día de partido seguido de jornada de descanso. Pero la realidad ha sido firmada por un discípulo de Kafka. No pudo debutar hasta ayer miércoles, ha tenido que jugar a las 24 horas la segunda ronda, la cual no ha podido culminar por el retraso antes anunciado, tendrá que salir mañana a concluir su encuentro y afrontar el sábado ya la 3ª ronda. Por lo tanto, 4 días consecutivos de juego. Eso si puede ser un grave contratiempo de cara a la semana definitiva.

Hoy, que ha terminado jugando su encuentro de 2ª ronda en la pista Philippe Chatrier(y no en la Susan Lenglen como estaba pre-establecido), ha dominado con claridad a la norteamericana Mattek en el primer set(6-2) y con un comienzo difícil en el segundo, cuando ha conseguido restablecer el break que había perdido, con 2-3 y su servicio, se ha tenido que suspender el encuentro por falta de luz.

Mañana, de nuevo en la Chatrier, el suyo será el segundo match de la jornada. Si no llueve...

23.48 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: