martes, 22 de enero de 2008

Rozando la perfección


Henin no venía jugando demasiado bien en este Open de Australia. Ella comentaba que estaba ahorrando energías para la segunda semana. Puede. Pero María, a cada ronda que pasaba, presentaba un juego más atractivo, completo y dominador. Y esta mañana, hora catalana, ha tocado con la punta de los dedos la perfección.

La actual número uno del mundo ha sido barrida de la pista tras un primer set en que ya María dominó claramente(se avanzó 3-0 y sirvió con 5-3), pero que Justine Henin reequilibró con el primer break del torneo sufrido por la rusa. Más con 5-4, restó ambiciosa y con mucha precisión y se llevó el set.

En la segunda manga pasó literalmente por encima de la jugadora de Lieja. Un alucinante 6-0 con una María dando una clase de tenis: ha madurado, su juego posee una amplia gama de golpes. Ya no es sólo una pegadora. Y ya sabe el momento exacto para ser killer: sabe trabajar el punto hasta dejar a su rival en situación de KO. María ha sonreído, se ha gustado a si misma, ha disfrutado con un juego tan hermoso como implacable.

Pasado el muro, se le abre el cielo en este grand slam. En semis se enfrentará a una medio lesionada y medio agotada Jelena Jankovic que sin embargo hoy ha eliminado a la vigente campeona: Serena. Ahora María es la gran favorita.

18.27 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: