lunes, 21 de enero de 2008

En cuartos, la gran prueba


Mañana por la mañana, en hora de Catalunya, Sharapova se enfrentará a la mejor jugadora del mundo: la belga Christine Henin. A resultas de una sorteo que no fue nada favorable para la rusa, se encuentra muy pronto con tamaña prueba.

Antes del inicio del open australiano María insistió en que sería muy importante el conseguir un buen saque y también el saber restar bien los primeros servicios de las rivales. Se aplicó bien y hasta ahora sus encuentros han sido casi paseos triunfales, sin ni un sólo break, con un excelente saque, una vez dejados atrás los problemas en su hombro derecho. Para intentar derrotar a la belga debe seguir en esa línea. Henin tiene problemas con el saque: María debe aprovecharse de ello e ir a por su segundo servicio para tomar la delantera en los juegos en que resta.

Pero Henin posee una gama de golpes impresionante y es la más inteligente sobre la pista: sabe llevar el ritmo del partido como le conviene. Aguanta al fondo, sube bien: en cualquier espacio de la pista se encuentra cómoda.

María deberá tomar la pista, llevar la inicativa, abrir mucho sus golpes(que en esta tesitura son letales) y contar sobretodo con una gran precisión. Si alcanza ese nivel, puede ganar.

21.30 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: