domingo, 6 de enero de 2008

366 días: 6 finales, 5 derrotas


¿Están menguando el coraje y la ambición de María en la pista? O, más concretamente, ¿está disminuyendo su espíritu de ganadora?

Tras la derrota de ayer ante Venus, se puede ofrecer una estadística oscura y desagradable: en 366 días, María ha disputado 6 finales de torneo y en cinco de ellas ha salido derrotada. Estos números abarcan desde el Torneo de Hong Kong del pasado año hasta el actual.

Es cierto que englobamos la peor temporada de María por culpa de sus lesiones, principalmente la sufrida en el hombro que, como un fantasma, se le fue apareciendo durante todo el año.

Pero, de 6 match ball, aprovechar sólo uno para llevarse el título de San Diego y ceder el pulso en las restantes finales: Hong Kong 2007, Open de Australia, Birmingham, Masters de Madrid y Hong Kong 2008, pueden hacer temer que la jugadora siberiana está dejando de ser "la tigresa" y se conforma con hacer buenos torneos y no con ganarlos.

Quiero verla gritar otra vez, quiero verla levantar el puño con rabia, quiero verla observar a su rival con mirada de "killer"... que no le pueda la "buena vida". 21.29 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: