jueves, 10 de enero de 2008

Jugar con Rusia pero no contra EEUU


Lo de la Federación Rusa de Tenis y María no va a acabar bien. Sus ilusiones por representar a su país en Pekín sufren demasiados condicionantes. Es un mal rollo todo éso.

Por culpa de las lesiones, el año pasado María no acudió a ninguna de las eleminatorias de la Fede Cup, a pesar de haber sido convocada(como ella había pedido) por un seleccionador que la adora.

Su debut se va a producir por fín este año una vez termine el open australiano, frente a un rival cómodo: Israel. Eso lleva a otro problema que María pretende solventar. La siguiente eliminatoria, en abril, enfrentaría muy probablemente a las rusas contra Estados Unidos, el país donde reside María desde los 6 años, donde tiene instalados muchos y rentabilísimos negocios y, el país, en suma, que le ha pedido en repetidas ocasiones que se nacionalice y apuntale a la selección yankee.

Por ello, el agente de María, ha solicitado al seleccionador ruso que no la convoque ante ese enfrentamiento contra EEUU. La explicación es que María entonces estará preparando el Torneo de Roland Garros. Vaya por Dios!!

Por ahora parece que Tarpíschev, seleccionador ruso, ha aceptado esa posibilidad. Ese hombre es el apoyo de María en un tenis, el ruso, cada vez más radicalizado contra la siberiana.
18.44 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: