miércoles, 5 de marzo de 2008

Un año atrás


La primera parte de la temporada 2007 fue muy distinta a ésta para María. No está de más repasarla para ver sus progresos. Como se sabe hizo un buen Open de Australia aunque ya en Melbourne tenía problemas físicos. Llegó a la final pero en ella fue barrida por Serena Williams(2-6, 1-6). Más, dos días después aparecía como número uno del ranking de la WTA debido a la ausencia de Henin en el primer grand slam.

Casi de inmediato acudió a jugar el Torneo de Tokyo, donde sus problemas en el hombro se acrecentaron. Una cantidad impresionante de dobles faltas en cada partido y abandono en la semifinal que jugaba ante Ivanovic: el hombro y también la rodilla con evidentes lesiones.

Decidió tomarse sólo una semana de descanso y volver en Dubai, torneo al que tuvo luego que renunciar pues su recuperación era más lenta de lo previsto. No regresaría hasta Indian Wells, donde se demostró que la lesión en el hombro persistía.

Durante esos primeros meses de 2007 fue 6 semanas consecutivas número uno del mundo y es remarcable su gran actividad social, lo que ponía en peligro la recuperación física. Esta actividad ha menguado mucho en la actual temporada.

16.11 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: