lunes, 24 de marzo de 2008

La botella medio llena


María ha jugado muy bien en estos primeros meses de la temporada. Si bien es verdad que el nivel espléndido mostrado en Melbourne ha ido descendiendo.


Han tenido que pasar 19 partidos(en los que se ha enfrentado a todas las primeras del ranking) para sufrir su primera derrota del año. Ha jugado 3 torneos(lo que en 3 meses es poco) y ha ganado 2, siendo semifinalista en el otro. Casi impecable.


En una temporada en la que aspira a grandes cosas, se puede entender incluso como positivo el que se aligere de participaciones como lo está haciendo. Tras la renuncia a Miami(según ella por fatiga), su calendario en los tres primeros meses ha pasado a 3 torneos efectivos de los 5 previstos. Esto, repito, para una temporada larga y con grandes citas, puede resultar beneficioso.


María sigue más la senda de Henin en la confección del calendario que la de las serbias Ivanovic y Jankovic o su compatriota Kuznetsova. Prefiere apostar por llegar fresca a los grands slams y desechar una intensa competición que aporta más puntos al ranking.


Esa puede ser la diferencia entre las campeonas y las buenas jugadoras situadas muy arriba en la clasificación de la WTA. Las primeras se llevan los grands slams y las segundas consiguen torneos menores y en los grands slams caen en semis o en la final, menor calidad o comportamiento aparte, porqué llegan más cansadas físicamente.


21.23 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: