martes, 25 de marzo de 2008

La botella medio vacía



¿Vuelven los problemas? ¿Los problemas que tuvo María durante todo el 2007? Tras imponerse en Doha pasó de Dubai por un proceso viral. Vale. Pero tras más de 3 semanas de impás, juega en Indian Wells, su nivel ha bajado con respecto al inicio de temporada y tras perder su primer encuentro oficial de 2008 anuncia que se siente fatigada y que tampoco disputará el Torneo de Cayo Vizcaíno, en Miami.


¿Fatigada físicamente tras tanto descanso y haber jugado sólo 5 partidos? ¿Físicamente, cuando lleva una temporada con muy poco esfuerzo de ese tipo? Si la mayoría de sus victorias han sido por KO y ha disputado en 3 meses tan sólo 3 torneos y los 2 encuentros de la eliminatoria de la fede Cup!!


Pero María aclaró que también se sentía fatigada mentalmente. Y ése es otro problema. Ése puede ser un problema mayor. Su coach Michael Joyce ya desveló una vez María dedicó su triunfo en Melbourne a la madre de Michael, fallecida de cáncer el año pasado, que la joven siberiana se había implicado tanto en ayudarle a superar el trance amargo que parecía que el tenis ya no tenía importancia para ella. A estas alturas cabe preguntarse si para María sólo existe el tenis. Ella ha comentado varias veces que hay otras cosas. Claro. Pero si mantiene una vida paralela al tenis tan intensa(atendiendo a sus negocios, interesándose en primera persona por sus fundaciones de ayuda a Chernobil, realizando tantos anuncios, tantos reportajes fotográficos y restos de la vida social que va a por ella), trabajará en el tenis a tiempo parcial. Y así no podrá ser la campeona que promete.


¿O la fatiga general que comenta es en realidad el regreso de la mordida en su hombro derecho? ¿Ha vuelto la maldita lesión? Si fuera así, veremos cuanto tarda en solucionarse de nuevo.


21.42 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: