domingo, 24 de febrero de 2008

Vibrante campeona


María ha ganado en Doha su segundo torneo de la temporada. Vaya, que los dos que ha jugado, se los ha llevado. Mejor imposible. Ha disputado 14 encuentros y está imbatida. Y en esos 14 partidos ha cedido sólo 2 sets. Pero, ¿de qué manera ha logrado hoy superar en la final a su compatriota Zvonareva?

Pues, olvidando la sobreexcitación de ayer y regresando a su tenis casi perfecto de los albores de este año. A pesar de que ha entregado el juego inaugural(sirviendo ella), muy pronto se ha visto que hoy María estaba totalmente concentrada, con la tensión necesaria, pero sin más de la cuenta. Ha arrasado a Zvonareva en el primer set: 6-1, con un juego mucho más seguro que en la semifinal de ayer, golpeando fuerte, pero sabiendo trabajar los puntos. Ha rozado la perfección.

Luego, en el segundo set, tras tener un 40 a 0 favorable en su servicio para igualar a uno, se ha ido del partido y con un 0-3, se ha encontrado una Vera Zvonareva muy recuperada que ha mantenido firme su saque ante los embates de María. El set ha concluído un 6-2 para la moscovita.

Y en el tercer set María ha arramblado con todo. Ha vuelto a la perfección del set inicial. Y además se ha encontrado con una rival casi entregada. Sorprendentemente, Zvonareva no ha presentado oposición en el set decisivo y María le ha metido un 6-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Campeona de Doha, como lo fue en Melbourne, aunque con un juego menos equilibrado y mañana a Dubai a ver si sigue en racha.

21.18 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: