sábado, 7 de junio de 2008

Wimbledon sin torneo previo


María sigue su filosofía de reservar fuerzas(físicas y mentales) esta temporada. Por primera vez afrontará Wimbledon sin disputar un torneo previo de hierba, habitualmente el de Birmingham.

De este modo irá al grand slam donde ella se dio a conocer a todo el mundo con 17 años, tan solo con entrenamientos. De Roland Garros a Wimbledon, sin estaciones intermedias. Esa política es en general positiva. Sin disputar ningún torneo previo llegó al open australiano y barrió. Pero también puede tener la contrapartida de llegar corta de forma y de pulso competitivo al torneo inglés, el cual dará comienzo casi 3 semanas tras María ser eliminada en París.

Lo más probable es que ésto le pueda acarrear más dificultades de las normales en las primeras rondas ante rivales muy por debajo de ella en el ranking, pero que pueda acceder a las rondas finales "in crescendo" y con reservas físicas importantes. Veremos también como afrontan el tercer grand slam del año las otras favoritas.

María, ganadora de Wimbledon en 2004, el año pasado, lastrada por la lesión de su hombro, solo pudo llegar hasta la 4ª ronda.

21.41 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: