lunes, 2 de junio de 2008

Eliminada


María ha caído ante Safina en un encuentro intenso y que tuvo en su mano en varias ocasiones, pero no supo rematar. Por lo tanto, murió.

Un partido suspendido por la lluvia tras un vibrante primer set que se tuvo que solventar en la muerte rápida, donde María levantó 3 bolas de set y se acabó imponiendo por 8-6 en jugadas preciosas y llenas de riesgo. Tras la reanudación, María volvió a neutralizar una ventaja inicial de Safina en el segundo set(0-2) para ponerse 5-2 y posteriormente 5-3, sacando para llevarse el partido. En esa segunda manga la siberiana había jugado mucho mejor que Safina, dominándola con claridad. Pero a la hora de cerrar el partido Safina se agarró como una lapa a la pista y jugó con valentía. Eso sorprendió a Sharapova que se vió obligada de nuevo a acudir a la muerte rápida. Alló tomó ventaja sustancial(5-2), pero de nuevo no supo rematar a su bestia negra(Safina ya la eliminó de Roland Garros en 2006 tras una remontada increíble).

En el tercer set Safina jugó con mucho coraje y María, poco a poco, bajó los brazos, entendiendo que las mejores opciones de pasar a cuartos se habían desvanecido ya. Entregó el set definitivo ante un público muy mal educado volcado con Safina, por 2-6.

21.23 horas- de Barcelona.

No hay comentarios: