domingo, 23 de agosto de 2009

Primera final desde Amelia Island 2008


Aproximadamente a las 5 de la madrugada, hora catalana, Maria ha terminado de doblegar a la coriácea Kleybanova, un valor para el futuro sobre todas las superficies. Maria, pasando muchos apuros por culpa de la madita legión de dobles faltas cometidas, se ha ido a la final, donde la aguarda otra rusa: Dementieva, que se llevó por delante ayer a Serena Williams.

Como en anteriores fases, Maria salió ante Kleybanova como un tren. Y la arrolló en el primer set: 6-2. Pero ya al final de esta manga inicial se observó la fragilidad de su saque. Cosa que se multiplicó en el segundo set, el cual cedió ante su rival tras perder buenas opciones(después de una remonatada) al ser su servicio un agujero. Luchó pero Kleybanova se hizo con la manga en un fatídico 10º game en el que servía Sharapova, para desgracia suya(4-6). Y el tercero tuvo diversas variaciones, Maria parecía que podía apuntárselo, aunque su servivio no mejoró. Estuvo más fuerte que su rival en el último tramo y le hizo un break decisivo(6-4).

Ahora, Maria disfrutará esta tarde-noche de disputar de nuevo una final tras 15 meses. La última la jugó en Amelia Island en la primavera de 2008 y la ganó. Aunque Dementieva parte como favorita, Maria tiene sus opciones: en una final suele crecerse.

No hay comentarios: