martes, 16 de junio de 2009

Resumen de su vuelta


Antes que nada anotar que María ha subido algunos puestos en el ranking. Esta semana es la 59ª, mejorando por lo tanto 14 posiciones con respecto a la semana pasada gracias a los puntos de Birmingham.

Las sensaciones que ha dado María en los tres primeros torneos tras su regreso son positivas: en Varsovia cayó en cuartos de final en cuanto se encontró a una rival difícil y correosa: Alona Bondarenko. Era lo más previsible. En Roland Garros, sin duda su nivel físico subió mucho. Y los largos partidos que tuvo que disputar(sus 4 victorias tuvieron que certificarse en el tercer set) fueron muy beneficiosos para su puesta a punto. Venció a rivales complicadas como su compatriota Nadia Petrova(entonces 11ª del mundo) y a la sólida Na Li(25ª). Llegó hasta cuartos, en tierra batida. Un buen torneo por lo tanto en París, vencida por la ascendente Cibulkova que no le dio oppción ante una María quizás cansada de tantos sets disputados cuando se enfrentó a la eslovaca(12 en total).

Y en Birmingham ha alcanzado las semis, lo que significa un paso adelante en cuanto a resultados, pero no en cuanto a nivel, aunque ganara sus 4 partidos en 2 sets. Su derrota en semis ante Na Li deja cierto gusto amargo pues, sobre hierba y ya más rodada, habían ilusiones de que María se pudiera incluso llevar un torneo huérfano de grandes jugadoras.

No hay comentarios: