lunes, 30 de marzo de 2009

¿Roma ciudad abierta?


¿Abierta para el pleno regreso de María? Es el torneo, el Open de Roma, que ahora se apunta como el que puede ver la vuelta de la tenista siberiana. O sea, pasarán Ponte Vedra Beach(tan cerca de su casa), Charleston, Stuttgart y, el 3 de mayo, parece que podría estar en Roma, donde el año pasado hizo semifinales y no disputó la final, precisamente lesionada. Como no!!

Por ello, la experiencia del doble en Indian Wells le demostró a María que aún le restaba recorrido para su plena recuperación. Bastante recorrido: serían casi 2 meses más desde Indian Wells.

Es evidente que puede caer en el ranking por debajo de las 50 primeras, pero no por ello va a tener que jugar fases clasificatorias(como apunté en un anterior commentario), pues lo más probable es que sea invitada por la organización. Nos ponemos pues, en Roma y vemos que llegaría a Roland Garros, esperemos que en buena forma física, sin su lesión mordiéndole el hombro, pero... sin duda, corta de competición. Por lo tanto, el torneo parisino que le es esquivo por la superficie y por el público, casi le valdría como rodaje de cara a un Wimbledon donde, si no se vuelven a torcer las cosas, si podría llegar a punto. Incluso más fresca de cabeza, sin la tensión de las que vienen disputando torneos desde enero cada 15 días. Más, todo es pura especulación.

No hay comentarios: