domingo, 8 de febrero de 2009

Una recuperación muy complicada


María comenzó a practicar su servicio hace escasos días, según confiesa en su web oficial la propia tenista. Esto solo ya da idea de lo lenta y compleja que está resultando su recuperación. Por ello, la fecha que marca María ahora, como posible regreso a las pistas: Indian Wells o incluso después, nos lleva, calendario en mano, a marzo, incluso puede que a finales de marzo(¿Miami?).


Hay que valorar en lo que valen las declaraciones realizadas por el seleccionador ruso Shamil Tarpíshev(defensor de María en los momentos difíciles en que la jugadora era cuestionada en el tema de defender o no a su país en la Fede Cup). Tarpíshev comenta que María puede perder fácilmente en los primeros torneos que dispute a su regreso. Que puede tener problemas psicológicos(entiendo que se refiera a la adaptación) y que todo va a depender de su estado mental. La duda del seleccionador ruso es si María aceptará o no ese período de adapatación, con resultados poco brillantes. Yo pienso que su fuerte mentalidad gaandora puede ser un arma de doble filo para ella.

En todo caso, echando mano del calendario, nos encontramos en que si regresa avanzado marzo y necesita un período probablemente de un mes para empezar a jugar un nivel competitivo, un año más afrontará Roland Garros en malas condiciones(en este caso sería corta preparación, como en 2007) e incluso éso le suceda en Wimbledon. Por lo que, desafortunadamente, puede darse casi como perdida la primera mitad de la temporada y el US Open podría ser su gran meta este 2009.

No hay comentarios: