martes, 3 de febrero de 2009

No recupera bien de la lesión


Finalmente, María pospone otra vez su debut en 2009. No va a participar en el Torneo Indoor de París, que se inicia el día 9 y ahora se habla de su posible vuelta a la semana siguiente, en Dubai, o incluso más tarde.

Pero María no hace ningún comunicado, ninguna declaración. En estos momentos, por lo formal al menos, parece completamente alejada de la actualidad del tenis. Seguro que sigue entrenando para acabar de ponerse a punto. Más, ese retraso puede empezar a preocupar: ¿no cura del todo la lesión?

Esta semana, en que ha perdido los 2000 puntos que tenía por su triunfo del año pasado en el open australiano, ha salido por primera vez en 5 años del top teen, cayendo hasta el puesto 17. Eso no es muy grave, aún cuando sucederá que en su regreso, durante bastantes torneos, tendrá sorteos mucho más difíciles que cuando se encontraba en lo alto del ranking de la WTA. Lo verdaderamente importante es que pueda regresar en condiciones, que ella ya se cuidará de ganar torneos y ascender hasta el puesto que le corresponde. Más, cuando el tenis femenino atraviesa una época sin reina.

No hay comentarios: